martes, 14 de marzo de 2017

Entertulio: Miguel de Unamuno

-Muy buenos días a todos nuestros lectores, y buenos días a usted, Señor Miguel de Unamuno.

-Buenos días a usted también.

-Hoy hemos invitado a Miguel para que nos aclare el por qué de la publicación de su obra "Niebla", y el gran, pero al mismo tiempo polémico, estreno de sus nívolas. Díganos, ¿como se le ocurrió este estilo?

-Me vino la idea a la cabeza cuando quise plasmar mis ideas al respecto de la vida, la muerte, y la incapacidad humana para comprender la importancia de estos.

-Eso es muy profundo, qué nos tiene que decir a cerca del personaje principal, ¿por qué él y no otro?, ¿qué intentó plasmar en su persona?

-La verdad es que buscaba un personaje que en cierto modo pudiese asemejarse a mi, ya que mi intención era plantear mis inquietudes y preocupaciones a través de él, podriamos decir que utilizo a este personaje para hacer públicas mis ideas filosóficas.

-¿Cuál es la razón por la que tituló "Niebla" a la obra?

-Le puse dicho título a la obra ya que quería dejar constancia de que la irracionalidad del mundo de la obra es como vivir rodeado de una continua niebla, en un mundo confuso y sin respuestas lógicas.

-Y para finalizar nuestra sección del Entertulio, ¿cuál era el propósito principal de Niebla?

-Desde un principio quise hacer referencia a dos datos en los que se basaron mis conceptos iniciales a la hora de iniciar la obra: primero, la naturaleza individual del hombre, y segundo, la frustración de las parsonas al no comprender ni la vida, ni la muerte.


-Pues muchas gracias Miguel por compartir su valioso tiempo con nosotros. Esperamos verle pronto de nuevo escribiendo.

-Gracias a ustedes por invitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario