martes, 14 de marzo de 2017

¿Hay diferencias entre el Modernismo y la Generación del 98?

Buenos días queridos lectores en el reportaje de hoy os vamos a explicar las diferencias del Modernismo y la G.98

La primera característica diferencial entre uno y otro es que el modernismo se trata de un movimiento de tipo estético a diferencia de la generación del 98 que se trata mas bien de un movimiento de carácter político e ideológico.

Otra diferencial es el tipo de poesía que desarrolla cada uno de estos movimientos, el modernismo practica una poesía sensorial, emotiva y superficial a diferencia del tipo de poesía practicada por la generación del 98 que es mas racional.

 Además el modernismo se trata de un movimiento de tipo mas cosmopolita debido a que fue introducido en España por Rubén Darío, a diferencia de la generación del 98 que se trata de un movimiento nacionalista especialmente ligado a Castilla, lugar que por esta época representa los valores más característicos del pueblo español.

Por ultimo, el modernismo se caracteriza por estar influenciado tanto desde sur América por parte especialmente de Rubén Darío o desde Francia, a diferencia de la generación del 98 que se encuentra influida por la filosofía germánica por parte de personajes como: Nietsche, Kierkegaard o Schoperhaner.
Y estas son las principales diferencias entre el Modernismo y la G.98


No hay comentarios:

Publicar un comentario