martes, 14 de marzo de 2017

Entrevistando a Delmira Agustini

 

30 de Mayo de 1908

Hace unos días hice un viaje a Montevideo para hablar con la reconocida escritora Delmira Agustini y de su nueva obra, El Libro Blanco.

-Buenos días Edelmira.
-Buenos días.
-Bueno Edelmira, hemos leído su obra "El Libro Blanco" y en la redacción estamos encandilados con los 52 poemas que este documento incluye.¿Cómo se le ocurrió la idea de secribirlo?
-Un dia andaba allá por el mercado cuando vi una niña haciendo unos cantares con rimas muy bonitas, y me llamó tanto la manera en que conectaba cada palabra que en mi cabeza comenzó una lluvia de ideas y rimas.
-Curioso dato la verdad.¿Ha tenido usted devoción anterior por la lírica?
-La verdad es que sí, de pequeña solía escribir pequeños versos de lo que me había sucedido en ese día o lo que había visto, así que desde luego me viene desde hace tiempo la devoción.
-Por último, ¿tiene pensado deleitarnos próximamente con otra de sus obras?
-Al momento estoy descansando, debido a que he tenido problemas de salud en esta temporada, pero desde luego aún me queda mucho por hacer
-Muchas gracias Delmira.
-A usted.
Al finalizar la entrevista curiosamente se me apeteció dar un paseo por la ciudad, y desde luego que es un lugar precioso que visitar. Espero les haya sido de agrado la entrevista.


Iván Fernández Requeijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario