martes, 14 de marzo de 2017

La ciudad de J.M. Salaverria

                   José María Salaverria: Su ciudad

24 de Agosto de 1945

José María Salaverria, uno de los escritores más importantes de le importante generación del 98, fallecido hace tan solo 5 años, vivió en la localidad castellonense de Vinaroz.

Vinaroz es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la comarca de Bajo Maestrazgo de la cual es considerada capital. El nombre de la ciudad deriba del árabe, "hijo de Arús"
El cultivo de viñedos es la principal fuente de riqueza de esta comunidad, aunque la filoxera está acabando con la mayoría de viñedos.
Entre los monumentos destacados caben La Ermita de San Sebastián y de la Virgen de la Misericordia, dedicada a esta virgen.

También es destacada la Ermita de San Gregorio, a las situada afueras de la población. Hay una historia y es la de los agricultores que se libraron de la plaga de langostas y pensaron que fue gracias a este Santo, por lo cual le construyeron la Ermita en 1779.

Sin más que añadir esta es la población donde se crió el autor, muy interesante y recomendada visitar, gracias a nuestros lectores por sus votaciones en las encuestas.

José Requesón Maríez.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario